Que es lo que tienen en común DeMarcus Ware, Joey Porter y James Harrison?
Bueno además de estar entre los líderes de capturas de mariscal de campo en la temporada pasada, ellos fueron defensivos en la universidad que tuvieron una transición en la NFL al ser híbridos de alas defensivas y apoyadores externos. Y es por el éxito de este trió que los scouts de la NFL están obsesivamente intentando identificar a los mejores jugadores híbridos de la generación 2009 para el Draft.
Los híbridos, que su mejor descripción es ser jugadores que poseen las habilidades de un ala defensiva de cobertura en la carrera y el pase y además la habilidad de cobertura de un apoyador externo, han ido teniendo un incremento en su popularidad debido a que en los más recientes años mas equipos han ido integrando como base una defensa 3 – 4. Equipos como los Pittsburgh Steelers, New England Patriots y los Baltimore Ravens han sido discípulos de la defensa 3 – 4 por años, y su implementación es lo que les ha permitido convertir alas defensivas universitarias por debajo de la talla en apoyadores externos con un tremendo éxito. Ejemplo de esto son los PRO BOWLERS Willie McGinest, Mike Vrabel y Terrell Suggs que han sido beneficiados al convertirse en un defensivo hibrido en la NFL.
Con 11 equipos utilizando actualmente como base una defensiva 3 – 4, la necesidad por jugadores híbridos ala defensiva/apoyador externo ha dado por resultado que más jugadores sean colocados en esta categoría especial.
La generación 2009 en prospecto para este Draft ofrece aproximadamente 10 jugadores híbridos que podrían ser seleccionados dentro de los primeros 3 rounds. El liderato lo tendrían Brian Orakpo, Everette Brown, Aaron Maybin y Larry English, por lo menos 4 jugadores híbridos serán seleccionados en el primer round, esto sin incluir al ascendente talento e Clay Mathews que es visto por los scouts de diversos equipos como selección de primer round
Orakpo, que lideró en la Universidad de Texas con 11.5 capturas de Mariscal de campo en 2008, es un fenómeno en apresurar el pase en contra de los mariscales, pero se queda corto en talla al pelear contra tackles ofensivos de 300 libras o 150 kilos en cada down, es por esto que los equipos en la NFL están evaluando su habilidad para lograr una cobertura y cambiar de direcciones como un probable apoyador externo en una defensa 3 – 4.
Brown, Maybin y English también se han enfrentado a un escrutinio similar en estos días con los profesionales. Cada uno paso la mayoría de su carrera colegial con la mano al piso, pero los equipos desean ver si estos tres jugadores son lo suficientemente atléticos para jugar en una posición de dos puntos y si son capaces de demostrar la habilidad de funcionar en cobertura, podrían ser mejor incorporados en jugadas exóticas de blitz zonales
Pero mas allá de la especulación pre-draftiana, que se ha formado alrededor de este cuarteto la generación 2009 para el draft está repleta con otros jugadores híbridos que podrían impactar a la liga en sus años de novatos, me refiero a Michael Johnson, Connor Barwin y Lawrence Sidbury candidatos a selección en segundo round, cada uno de ellos tiene el potencial de sacar más de su status de Draft debido a su atletismo y su gran potencial de juego.
Johnson, es uno de los mejores atletas disponibles en la posición, es uno de esos extraños jugadores que domina brillantemente la habilidad de presionar. La rapidez de su primer paso es excepcional y puede perseguir mariscales de campo desde atrás. Y a pesar de que el esfuerzo de Johnsosn es inconsistente su atletismo es innegable, por lo que tiene el potencial de aterrorizar a todos sus oponentes.
Barwin, que jugó como ala cerrada por tres temporadas en Cincinnati antes de hacer el cambio a ala defensiva en su último año de elegibilidad lideró la conferencia Big East con 12 capturas de mariscal de campo y demostró una impresiva habilidad para apresurar al mariscal de campo en los pases, considerando su experiencia. Ya que Barwin tiene un antecedente como jugador de Basketball de dos temporadas, demuestra un atletismo que excedería si tuviese que realizar una cobertura de zona, lo que lo hace un jugador hibrido ideal para jugadas de blitz zonales y una estrella potencial en las situaciones adecuadas.
Mientras que la mayoría de los altos prospectos de jugadores híbridos jugaron en universidades importantes, Sidbury lo hizo en un relativo anonimato en la Universidad de Richmond. Pero después de llevar a las Arañas al título nacional en la NCAA Football Championship Series (antes conocida como Division I-AA), Sidbury le ha tirado a las tablas del draft y ha atraído el interés de varios equipos que buscan un jugador que haga impacto en las jugadas grandes
Sidbury, fue un atleta de pista y por tanto tiene una rapidez inicial explosiva pero además muestra un tremendo impulso para cerrar y además tiene una tendencia de correr por bloques lo que lo hace llegar a los mariscales de campo de forma impresiva y lo que lo hace un gran prospecto en esta posición.
El renacimiento de la defensa 3 – 4 ha cambiado el escenario del draft por que los jugadores híbridos se han convertido en prospectos altamente deseables y con resultados de atletas versátiles manejando la posición de alas defensivas en las universidades todo indica que la generación 2009 del Draft ofrecerá más que suficientes candidatos híbridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario