La primera vez que escuche acerca de LIMFA me dejaron una muy buena impresión sobre la liga, era una liga que se ponía al día y que traía a México en forma de pionera la m9odalidad del Football Arena.
El atractivo de la LIMFA radicaba en la calidad de sus equipos, el buen campo en el que se desarrollaban sus juegos y obvio sus equipos.
Pero la realidad hoy es otra, la liga ya no es ni la sombra de lo que había logrado.
En primer lugar quiero hacer notar la falta de organización que pareciera presentar LIMFA en los partidos rara vez veo al representante de la liga o al presidente de la misma mas que al final, no existe una mesa de registro de los jugadores previa a os encuentros y tampoco a medio tiempo. Digo ni en las ligas de Soccer llanero veo que pase eso aunque bueno sabemos que hay muchas igual.
Ahora en segundo lugar la imagen de LIMFA pareciera que va en decadencia desde su sitio de internet que presenta pocas actualizaciones hasta un nulo interés de hacer comunicados, que muchas veces los mismos jugadores o representantes de los diferentes equipos que la integran tienen que hacerlos, el ejemplo más claro se encuentra en la contingencia sanitaria que se vivió en México, no hubo un anuncio de la suspensión de jornada, no hubo un anuncio de la reanudación de actividades y peor aún no hubo ningún comunicado sobre el inicio de playoffs. La presencia de LIMFA en los medios ha ido decayendo paulatinamente hasta prácticamente ser nula, antes las reseñas de los partidos aparecían en ESPN, y en todos los sitios de internet especializados en la práctica del deporte de las tackleadas en México, hoy la LIMFA es mencionada esporádicamente en tackleo.com, mientras que otras ligas como LEXFA están al centro de los reflectores y el problema no radica solamente ahí pues, en lo que es la FMFA ni siquiera figura la LIMFA y eso se convierte en algo preocupante.
En tercer lugar en cuanto al campo se ha visto una falta de mantenimiento total y es algo muy triste ver videos viejos de esta liga en donde había un campo verde precioso y que ahora sea parcialmente tierra y parcialmente pasto de pésima calidad, seguido de la desaparición de las bardas, que era lo que hacía atractiva esta liga, así jugando ya sin bardas la libertad de los equipos por optar por otras ligas será muy amplia y además ligas en las que se permita a los mismos equipos tener su propio campo. Y aunque sé que aquí muchos dirán que la obligación de tener el campo en optimas condiciones es de la delegación responsable del Deportivo Hermanos Galeana esto es una falacia y un error pues es responsabilidad conjunta de las dos ligas que juegan Football arena en el campo de LIMFA (que realmente era el campo de Demonios Negros, no confundir con Demonios Showtime) pues para la utilización del campo debe y existe un acuerdo con las autoridades responsables y la desaparición de la barda no se ha justificado, ni se ha dado una fecha para que nuevamente se cuente con ella.
En cuarto lugar podemos hablar de la mediocre planilla de referees con la que cuenta LIMFA que a todas luces se muestran poco capacitados, parciales y nada actualizados, señores encargados de LIMFA, por favor existe un simposio anual en el país para revisar las reglas tanto de la NFL, NCAA (que son bajo las que nos regimos) AFL y demás ligas de football ¿es acaso que no se les exige a la única planilla de referees con la que cuentan dicha actualización?
La realidad es que los equipos no pagan veinte pesos por su participación en LIMFA, a nadie le hacen el favor de regalarle la participación, equipos han emigrado a otras ligas como LEXFA por la pésima administración que se ha demostrado en LIMFA, aquí hago un atento llamado a los representantes de los equipos para que le exijan a LIMFA para que nuevamente sea la liga número uno en cuestión de football arena del país .
Realmente es una pena que ligas pequeñas ahora estén creciendo a pasos agigantados en comparación de LIMFA.
Las preguntas finales serian ¿hasta donde piensan los directivos dejar caer a la LIMFA? ¿Por que LIMFA se ha vuelto tan decepcionante?
Solo el tiempo lo dirá y lo decidirá
El presente escrito es la opinión personal del columnista en el mismo no se expresa de ninguna manera la opinión de HUSKIES ARENA FOOTBALL TEAM ni da su apoyo al columnista.
1 comentarios:
En mi opinion, el problema radica no en la liga (o ligas) radica en los equipos que con tal de ganar "algo" se inscriben o crean ligas donde el nivel es de mediano venido a menos (no el de todos los equipos) y cuando ven que ni así consiguen lograr o mantener su paso, desertan y se van a otras ligas, y así constantemente.
Publicar un comentario